Mantenimiento de una vinoteca o nevera para vinos

Cuidados y mantenimiento de una Vinoteca

Las vinotecas son unos electrodomésticos específicos para la conservación de botellas de vino y aunque no necesitan de un cuidado y manteniente constante, vamos a recordar algunos aspectos importantes para todos aquellos clientes que nos han comprado una vinoteca.

A lo largo de este Post, queremos resolver algunas dudas que le pueden surgir durante la vida de la vinoteca y le aclararemos los que debe hacer para un optimo mantenimiento de una vinoteca .

Como limpiar su vinoteca: Aunque no habrá que hacerlo muy a menudo es recomendable hacerlo 1 vez al año, para ello debe seguir los siguientes pasos :

  • Desactive la alimentación, desenchufe el aparato y retire todos los artículos interiores incluyendo los estantes.
  • Lavar las superficies interiores con una solución de agua tibia y bicarbonato de sodio. La solución debe consistir en aproximadamente 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua.
  • Lavar los estantes con una solución de detergente suave.
  • Escurrir el exceso de agua de la esponja o paño para limpiar la zona de los controles o cualquier parte eléctrica.
  • Lavar el exterior del refrigerador con una solución caliente de detergente líquido suave. Enjuague bien y seque con un paño suave y limpio.

Función Anti hielo: La mayoría de las vinotecas, sobre todos las refrigeradas por compresor tienen esta función automática.
La descongelación del interior del aparato se produce automáticamente durante el funcionamiento. Aproximadamente cada 4 horas, el compresor se detendrá durante unos 20 minutos. Durante este proceso la temperatura será mayor que la establecida. El agua de descongelación es recogida por la bandeja de evaporación por encima del compresor, donde se evapora.

Que hacer cuando se va la luz de su casa
En la mayoría de los casos los fallos de energía se solucionan en unas pocas horas y no deben afectar a la temperatura de su electrodoméstico si se minimiza el número de veces que se abre la puerta. Si su vinoteca va a estar fuera de servicio por un período de tiempo más largo, es necesario tomar las medidas adecuadas para proteger sus contenidos.

Que hacer cuando se van de vacaciones:
Deje el aparato funcionando durante las vacaciones de menos de tres semanas. Si apaga el aparato durante períodos prolongados, dejar la puerta entreabierta para evitar olores en el interior de la vinoteca

Transportar la Vinoteca : Si tiene  que mover su vinoteca una vez que ya la tenia instalada y  el embalaje ha sido tirado, le aconsejamos :

  • Atar firmemente con cinta adhesiva todos los elementos sueltos (estantes) en el interior de su aparato.
  • Gire las patas ajustables hasta la base para evitar daños.
  • Asegure la puerta y protéjala de golpes.
  • Asegúrese de que el aparato se mantiene seguro en la posición vertical durante el traslado. Además de proteger el exterior del aparato con una manta o un elemento similaro

Consejo para ahorrar energía: Las vinotecas van generando el frío en función de la temperatura exterior que les rodea, por ello la vinoteca debe estar situadas en la zona más fría de la habitación, lejos de aparatos que produzcan calor y de la luz solar directa; gracias a esto conseguirá que consuma menos energía y forzar menos el compresor

Con todos estos conejos sobre Mantenimiento de una vinoteca, conseguirá alargar la vida del aparato durante mucho más tiempo.

En nuestra tienda online podrá comprar las vinotecas al mejor precio y tendrá un asesoramiento especializado.