Nueva etiqueta energética en las Vinotecas

Nueva Calificación energética en las Vinotecas

Desde el pasado 1 de marzo de 2021, se ha introducido el nuevo etiquetado energético de la UE para todo tipo de electrodomésticos y por lo tanto también ha afectado a las vinotecas  que utilizamos para conservar en perfectas condiciones nuestros vinos. Como es obvio, todas las marcas de vinotecas que ofrecemos en www.vinotecas.com se están adaptando a la nueva legislación y desde Vinotecas.com queremos aclarar a nuestros clientes a que se debe este cambio y en que afecta a las vinotecas que ofrecemos.

Todo esto se ha producido como resultado del incremento en el desarrollo de productos eficientes energéticamente  que consuman menos energía y ayuden a la sostenibilidad del planeta, el mayor cambio o la gran diferencia con las etiquetas que actualmente conocíamos es la progresiva eliminación de aquellas etiquetas que quedaban poco claras   y por lo tanto vamos a ir dejando de ver poco a poco las clases energéticas A++ y A+++ para los consumidores, la Comisión Europea ha decidido cambiar progresivamente las categorías del etiquetado energético, mediante la introducción de una escala más sencilla, que va de la A a la G. 

Por lo tanto en las vinotecas que ofrecemos  van a ir desapareciendo las típicas categorías “+” (como A +++, A ++ y A +). De hecho, se han sustituido por un nuevo arcoíris de consumo energético que va de la A a la G.

Dicho esto es muy importante recalcar que esto no va a afectar a la eficiencia de las vinotecas que ofrecemos, sino únicamente a la forma de medirla.

Esto significa que, aunque las vinotecas que ahora mismo adquieras tengan un grado inferior o por ejemplo veas una calificación G,  no te asustes porque vaya a consumir mucha energía y te suba tu factura, siguen siendo igual de eficientes que antes.  Además cabe resaltar que los modelos de vinotecas con un consumo de energía elevado han sido retirados del mercado y sustituidos por modelos prácticamente iguales pero con un consumo energético mas eficiente.

Por ejemplo, las Vinotecas grandes que ofrecemos para conservación y envejecimiento, están siendo readaptadas a la nueva legislación, lo que te permitirá tener tus vinos igual de de bien conservados  con un consumo menor de energía. Te dejamos aquí el catalogo de vinotecas grandes para que puedas consultarlo.

Cualquier duda, nos la puedas trasladar por medio de nuestro formulario de contacto o llamándonos al teléfono de atención al cliente.

Un saludo