Tamaño de botellas de vino – Vinotecas.com

Tamaño en centímetros de las botellas de vino

En Vinotecas.com nos gusta ofrecerte toda la información necesaria a cerca del sector del vino y las vintoecas , por ello hoy te vamos a indicar las medidas que tienen en centímetros las diferentes botellas de vino que te puedes encontrar en el mercado.

Como bien sabrás o habrás podido observar en bodegas o supermercados, los tipos de botellas de vino que podemos encontrar son muy diferentes en cuanto a forma y sobre todo en cuanto a centímetros de largo, lo cual es muy importante para nosotros, ya que dependiendo de la altura de una botella podrás meterlas en unas vinotecas u otras y en su caso deberías comprar una vinoteca de mayor altura en caso de que por ejemplo, tuvieras muchas botellas tipo Rhin.

En el articulo de hoy, nos vamos a centrar en las botellas según su forma y altura.

Las diferentes formas que podemos observar en las botellas de vino tienen un nombre asociado para referirse a ellas, que normalmente coincide con el lugar dónde se comenzaron a distribuir.

tipos de botellas de vino bordelesa

Botella de vino  Bordelesa : es la más común y conocida,  por lo que podríamos decir que son las medidas estándar de una botellas de vino

Medidas: Altura 27.9 cm y un diámetro 7.66 cm.


tipos de botellas de vino borgonesa

Botellas de vino Borgoña : es e formato de botella de vino más antiguo, aun se ven bastantes botellas de este tipo en el mercado.

Medidas: Altura 28.7 cm y diámetro 80.5 cm


tipos de botellas de vino rhin

Botellas de vino Rhin : Es el tipo de botellas más común para los vinos blancos, son fáciles de identificar

Medidas: Alto 35cm y diámetro 7.6 cm

 


tipos de botellas de vino cava

Botellas de Cava o Champagne : Debido a la cantidad de gas que generan las burbujas del cava tienen una paredes más gruesas para poder aguantar la presión. Es un formato casi universal para el cava.

Medidas: altura 30cm, diámetro 8.84cm

 

En cuanto al color de las botellas de vino, explicar que se usan colores opacos para impedir que los rayos UVA dañen el vino y  poder así conservarlo mejor en su interior. Los colores que podemos encontrar en las botellas suelen se : negro, azul, verde (el más empleado). Los colores más oscuros se suelen emplear en vinos que vayan a pasar mucho tiempo en botella.

 

Esperamos que este articulo te haya aclarado unas dudas que siempre se nos generan cuando vamos a comprar una vinoteca, ya que como siempre decimos antes de comprar una vinoteca debes plantearte ciertas preguntas y una de ellas es : ¿ Que tamaño tienen las botellas que más consumo ? ya que aunque la mayoría de vinotecas están pensadas para guardar todo tipo de vino, si consumes muchas botellas tipo Rhin, una vinoteca pequeña no te servirá.

Y recuerda para conservar y poder disfrutar de una botella de vino es necesaria una vinoteca y los mejrores modelo los tenemos en www.vinotecas.com .