Vinotecas para enfriar el vino

Vinotecas para enfriar el vino – El origen del vino

A lo largo de este post vamos a hacer un pequeño repaso en la Historia para hablar sobre los origines del vino y de como ha ido evolucionando su consumo y forma de tomarlo, hasta la época moderna de hoy en día,  en la que no imaginamos una casa o restaurante  sin las Vinotecas para enfriar el vino, estos electrodomésticos tan específicos y particulares que hacen que se conserve en perfecto estado durante largos periodos de tiempo y consigue que lo tomes a la temperatura deseada en el momento oportuno.

El vino existe prácticamente desde que existe la humanidad,  según algunos historiados empezó a existir el vino de una forma parecida a la que conocemos hoy en día  desde la edad de Bronce allá por el año 3000 a.c. El vino cabe recordar es una bebida alcohólica procedente de la fermentación del zumo de uva, la cual se produce gracias a la acción de las levaduras presentes en el hollejo de las uvas. Como es de esperar en estas épocas lo tomaban a la Temperatura ambiente ya que no existían Vinotecas para enfriar el vino.

Los Egipcios fueron los que empezaron a darle un valor importante a esta bebida convirtiéndose en símbolo del estatus social y era empleado en ritos religiosos y festividades paganas, algo parecido al significado que tiene hoy en día tomarse una buena copa de vino.

Durante el Imperio Griego y el Romano es cuando se le empieza a dar la importancia que tiene hoy en día, empezaron a crear recipientes para su consumo ( copas, alforjas ), se  empiezan a usar barricas de madera para conservar y almacenar el vino y empiezan a cultivar diferentes tipos de uva o importar vinos de otras regiones para su consumo, todavía no tenían Vinotecas para enfriar el vino, pero poco a poco podemos ver como nos acercamos a la forma de entender y consumir el vino a día de hoy y eso que estamos aun en los años 200 a.c. Durante el Imperio Romano, existe una curiosidad y es que el vino blanco era símbolo de riqueza, poder y lujo, se servía en copas de cristal en las casas de los nobles, mientras que el vino tinto se servía en las tabernas populares y era más asociado a la plebe.

Es en este momento cuando el vino se empieza a dar a conocer por todo el mundo, primero se extiende hacia Francia y en pocos años se está produciendo vino en Alemania, Francia, Italia y España, entre otros.

Continuando cronológicamente en el tiempo llegamos a la Edad Media, y se produce el salto definitivo,  ya que aparecen las primeras bodegas.

En la Península Ibérica, los Reyes Católicos iban reconquistando territorio a los musulmanes, terrenos en los que se replantaban vides. Tras la Reconquista, se plantan vides en el Camino de Santiago, en las zonas de Rioja y Ribera del Duero. A partir del siglo XII comienzan a plantarse viñedos en Cataluña y en la zona de Jerez. Durante el siglo XV se lleva el vino a las Islas Canarias, datándose el cultivo de la primera vid en el año 1497.

Durante los siglos XVII y XVIII y  con permiso de la plaga de filoxera que hizo mucho daño al sector vinicola y ralentizo todo, es cuando se empieza a buscar la perfección, los vinos de Borgoña, Burdeos y Champaña (Francia) adquieren parte de su posterior fama mundial, gracias, en gran medida, a los comerciantes del norte de Europa. Comienzan a utilizarse las botellas de vidrio para conservar el vino y se inventa el tapón de corcho. Aunque lo más importante durante estos siglos es el descubrimiento de un monje llamado Dom Pérignon , que invento ni mas ni menos cómo elaborar el vino espumoso, que como curiosamente estaban en la región de Champagne, acabamos llamándolo Champagne.

vinotecas para enfriar el vino
vinotecas para enfriar el vino

Por fin llegamos a nuestra época actual en la que el vino es mucho más que un simple zumo de uva fermentada, hoy en dia y gracias a los vinos tan ricos que tenemos en España, ademas de mover miles de millones de euros,  hemos creado una cultura alrededor del vino, muchos sociólogos piensan que seriamos mucho más infelices sin el vino; por ello y por lo importante que es consumirlo a su temperatura y humedad concreta se crearon las Vinotecas para enfriar el vino, y las cuales puedes y debes adquirir solo en tiendas especializadas, donde te recomendaran la Vinotecas para enfriar el vino que necesitas, ya que las hay de muchos tipos y cada una es especifica para un cliente en función de sus gustos, consumos o en incluso en la ciudad que viva.

Compra vinotecas en Vinotecas.com