Vinotecas recomendadas para zonas con calor

Que vinoteca me compro si hace mucho calor en mi casa.

Como ya hemos indicado en otros post de Vinotecas.com , es muy importante a la hora de elegir una vinoteca  saber donde la vamos a colocar y que temperatura externa va a hacer en ese lugar.  ya que existe una diferencia importante en cuanto a elegir una vinoteca con sistema de refrigeración termoeléctrico o de compresor.

En las épocas de mayor calor en España que suelen coincidir con el verano, las vinotecas refrigeradas con un sistema  termoeléctricas pueden sufrir altas variaciones de temperatura si no se respetan las siguientes normas, ya que como es normal al utilizar un sistema de refrigeración mas débil les costará alcanzar la temperatura adecuada.

Condiciones idóneas  para Vinoteca Termoeléctrica 

  • La temperatura ambiente donde se encuentra la vinoteca no debe superar los 25°C . En caso de que esta condición no pueda cumplirse es importante continuar con las siguientes medidas.
    • El equipo debe estar bien ventilado. para ello nunca  nunca debe estar cerca de un muro, pared, mueble o cualquier objeto que dificulta su ventilación.
    • NO debemos encastarlas. Hacemos referencia al punto anterior. Sólo si la vinoteca es integrable y en este caso seria de refrigeración por compresor y por lo tanto la vinoteca ventila por la parte delantera  podemos meterla en un mueble o pared. Las vinotecas termoeléctricas nunca son encastrables y por ello su ventilación está en un lateral o en la parte trasera.
    • Las vinotecas termoeléctricas no pueden estar colocadas cerca de electrodomésticos que generen calor.

Siempre que cumpla con estos requisitos podrá utilizar una vinoteca termoeléctrica en épocas de calor como el Verano para conservar y poder consumir a la temperatura adecuado sus vinos tintos. Le recomendamos algunos modelos baratos a buen precio en el siguiente enlace. Vinotecas termoelectricas.

Por el contrario las vinotecas refrigeradas por compresor, no les afecta la temperatura externa, solo debe intentar ponerlas en una zona en la que no les de directamente el sol. Son unas vinotecas algo mas caras que las termoeléctricas pero sin duda son vinotecas mas resistentes y duraderas, además de que su rango de temperaturas es mucho mas amplio.  Vinotecas compresor 

Pero sin duda si vive en una zona donde hace mucho calor y la vinoteca no puede estar muy ventilada, nuestro consejo es que compre una vinoteca con compresor 

Desde Vinotecas.com le recomendamos que si tiene alguna sobre que modelo elegir, nos llame al 96 3115097, nosotros le aconsejaremos.

Un saludo