¿ Que vinoteca me compro ?

Muchos de nosotros cuando queremos comprarnos una vinoteca , nevera para vino o bodega climatizada , nos hacemos esta pregunta – ¿ Que Vinoteca me compro ? , ya que para muchos de nosotros este es un electrodoméstico desconocido y que prácticamente pensábamos que no existía , pues bien a lo largo de este post , te vamos indicar algunas características que debes tener en cuenta cuando vayas a comprarlo , del mismo modo te dejaremos enlaces de las vinotecas mas compradas y mejor valoradas desde comienzos de este año.

Lo primero que vamos a explicarte son unas consideraciones básicas sobre la conservación del vino : Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el vino debe mantenerse a una temperatura estable entre 12 y 15 grados, tener una humedad controlada (entorno al 65%) y por su puesto no debe sufrir vibraciones ya que eso daña las moléculas del vino en su evolución. Posteriormente para nuestro bienestar se debe valorar , que sea silenciosa, que tenga filtro si la puerta es de cristal contra los rayos ultravioletas, y que su consumo se bajo.

Seguir leyendo Que vinoteca me compro | Las vintoecas más vendidas

Hay vinotecas baratas para tener en casa ?

Tener tus botellas de vino almacenadas y conservadas en las condiciones optimas ya no es algo exclusivo para gente adinerada, hoy en día gracias a las ofertas  que ofrecemos en www.vinotecas.com es posible adquirir vinotecas baratas para casa en unos rangos de precios entre 100 y 200 €, sin duda una inversión muy asequible para los momentos que te va a aportar.

Este tipo de Vinotecas baratas para casa, suelen tener una capacidad de entre 2 y 28 botellas de vino y están refrigeradas de forma Termoeléctrica lo que las hacen aptas para vinos Tintos y una colocación en cocinas donde las temperaturas externas no sean muy elevadas, sus rangos de Temperaturas suelen estar entre los 10º y los 18º.

Este tipo de Vinotecas baratas para casa básicamente son de 2 formatos :

  • Formato vinotecas de barra o contra-barra, en las cuales se ponen las botellas de forma vertical, lo que las hacen muy útiles para aquellas personas que suelen tomarse una copa de vino y suelen tener siempre una botella de vino abierta
  • Formato vinoteca estilo nevera de vino, estas son las que tienen formato cerrado y compacto, la colocación de las botellas se  hace de forma horizontal, tienen un diseño mas moderno y suelen encajar muy bien con la decoración de la cocina

Gracias a la gran selección y a que somos distribuidores oficiales de la mayoría de fabricantes Españoles de Vinotecas,  en www.vinotecas.com podrás encontrar multitud de modelos todos ellos aptas para tu casa y a unos precios muy razonables.

Las 40 botellas de vino estarán mejor conservadas en esta vinoteca

 

Vinoteca compresor 40 botellas 

Con esta sensacional vinoteca compresor modelo mendoza, que puedes comprar en vinotecas.com disfrutando de un 20% de descuento, podrás conservar a la perfección hasta 40 botellas de tu vino favorito. Con una alta exigencia en calidad y un diseño moderno y práctico es una vinoteca que aporta la tecnología para la conservación del vino mediante el frío. El objetivo es lograr un 100% de satisfacción del cliente que busca  aportar estilo al almacenamiento de tu vino, y sobre todo, servir un vino en perfectas Condiciones.

El uso de estas vinotecas cada dia se extiende más, puesto que ofrecen distintas capacidades de almacenaje de botellas, con una estética que no pasa desapercibida. Una opción perfecta para hostelería en aquellos locales en los que se consume poco vino o particulares con una pequeña bodega sin duda es la Vinoteca compresor 40 botellas, modelo Mendoza 130 Im.

Seguir leyendo Las 40 botellas de vino estarán mejor conservadas en esta vinoteca

Cavas de vino Online en Vinotecas.com

Hoy os queremos recomendar 2 cavas de vino que podéis comprar Online en nuestra tienda online especializada vinotecas.com, son unas vinotecas creadas en 2017 y por su gran aceptación por parte de clientes recurrentes de nuestra web y opiniones de clientes nuevos.

Para aquellos que todavía no sepa lo que es una cava de vinos o vinoteca, se lo recordamos de una forma rápida que se trata de un electrodoméstico especifico para la conservación, envejecimiento y el mantenimiento de botellas de vino, cava o similares.

Gracias a factores como que impiden los rayos UV directamente sobre las botellas, la ausencia de vibraciones, una humedad constante  y la posibilidad de controlar de forma electrónica la Temperaturas interior,  hacen a las cavas de vino de un aparato necesario para hosteleros que venden vinos y particulares que suelen disfrutar de una botellas de vino de forma algo periódica.

Seguir leyendo Comprar Cavas de vino Online

Cuidados de la vinoteca

España es un país con gran afición y producción de vino y es por ello que cada vez más se encuentran más vinotecas en los hogares españoles.

Las vinotecas son neveras pequeñas para conservar el vino a la  temperatura correcta,  pero la gran mayoría desconocen cómo debe limpiarse y mantenerse la vinoteca. Y es que para que el vino se encuentre en la temperatura correcta, la vinoteca que lo conserva debe estar también en buenas condiciones.

Cualquier vinoteca sea del tamaño que sea necesita coger aire fresco y limpio del exterior para refrigerar y mantener la temperatura.

Mantenimiento de las vinotecas

  • No colocar las vinotecas cerca de cualquier otro electrodoméstico como hornos o neveras.
  • No debes empotrar la vinoteca a la pared, es necesario, por lo tanto, que haya una distancia de separación mínima de al menos 20 centímetros, para asegurar de esta forma su correcta ventilación.
  • Es indispensable la correcta limpieza del filtro. Se debe limpiar al menos 1 vez al mes y, si tiene grasa, es recomendable hacerlo con agua y jabón neutro o 3-4 cucharadas de bicarbonato sódico mezclado con agua tibia. En el caso de que la nevera para vinos esté en un local como un bar o un restaurante, es muy probable que la frecuencia de limpieza deba aumentar a 3-4 veces al mes.
  • No uses productos de limpieza agresivos como lejías, amoniaco o disolventes para su limpieza. Y evitar estropajos metálicos, mejor un trapo suave o esponja.
  • El aparato debe ubicarse en una zona fresca. No debe estar expuesto a la luz directa del sol, al calor continuo o a cambios extremos de temperatura.Deben situarse en locales climatizados y si la tenemos en casa deberemos asegurarnos que este en una zona bien aireada y sin altas temperaturas.
  • Siempre desenchufar la vinoteca para su limpieza.
  • Durante las vacaciones o en ausencias prolongadas, desenchufa la unidad, vacía su contenido y limpia la vinoteca y las juntas de la puerta.
  • Cuando transportes la vinoteca, hazlo siempre en posición vertical. No transportes nunca la unidad apoyada sobre su costado.

Otros aspectos a tener en cuenta

  • La temperatura de la vinoteca será menos fría en la parte superior de la zona de enfriamiento, y más fría en la parte inferior. Si tienes la intención de guardar distintos tipos de vinos en la unidad, es recomendable que los vinos tintos se guarden en la parte superior de la zona de enfriamiento, los vinos blancos en la zona intermedia, y los vinos espumosos en la parte inferior.
  • Enfría previamente el vino en el frigorífico durante dos horas antes de introducirlo en la vinoteca.

 

Sigue estas recomendaciones si quieres asegurar una larga vida y un óptimo funcionamiento a tu nevera para el vino.