Que vinoteca me compro | Las vinotecas más vendidas

¿ Que vinoteca me compro ?

Muchos de nosotros cuando queremos comprarnos una vinoteca , nevera para vino o bodega climatizada , nos hacemos esta pregunta – ¿ Que Vinoteca me compro ? , ya que para muchos de nosotros este es un electrodoméstico desconocido y que prácticamente pensábamos que no existía , pues bien a lo largo de este post , te vamos indicar algunas características que debes tener en cuenta cuando vayas a comprarlo , del mismo modo te dejaremos enlaces de las vinotecas mas compradas y mejor valoradas desde comienzos de este año.

Lo primero que vamos a explicarte son unas consideraciones básicas sobre la conservación del vino : Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el vino debe mantenerse a una temperatura estable entre 12 y 15 grados, tener una humedad controlada (entorno al 65%) y por su puesto no debe sufrir vibraciones ya que eso daña las moléculas del vino en su evolución. Posteriormente para nuestro bienestar se debe valorar , que sea silenciosa, que tenga filtro si la puerta es de cristal contra los rayos ultravioletas, y que su consumo se bajo.

Seguir leyendo Que vinoteca me compro | Las vinotecas más vendidas

Vinotecas recomendadas para zonas con calor

Que vinoteca me compro si hace mucho calor en mi casa.

Como ya hemos indicado en otros post de Vinotecas.com , es muy importante a la hora de elegir una vinoteca  saber donde la vamos a colocar y que temperatura externa va a hacer en ese lugar.  ya que existe una diferencia importante en cuanto a elegir una vinoteca con sistema de refrigeración termoeléctrico o de compresor.

En las épocas de mayor calor en España que suelen coincidir con el verano, las vinotecas refrigeradas con un sistema  termoeléctricas pueden sufrir altas variaciones de temperatura si no se respetan las siguientes normas, ya que como es normal al utilizar un sistema de refrigeración mas débil les costará alcanzar la temperatura adecuada.

Condiciones idóneas  para Vinoteca Termoeléctrica 

  • La temperatura ambiente donde se encuentra la vinoteca no debe superar los 25°C . En caso de que esta condición no pueda cumplirse es importante continuar con las siguientes medidas.
    • El equipo debe estar bien ventilado. para ello nunca  nunca debe estar cerca de un muro, pared, mueble o cualquier objeto que dificulta su ventilación.
    • NO debemos encastarlas. Hacemos referencia al punto anterior. Sólo si la vinoteca es integrable y en este caso seria de refrigeración por compresor y por lo tanto la vinoteca ventila por la parte delantera  podemos meterla en un mueble o pared. Las vinotecas termoeléctricas nunca son encastrables y por ello su ventilación está en un lateral o en la parte trasera.
    • Las vinotecas termoeléctricas no pueden estar colocadas cerca de electrodomésticos que generen calor.

Siempre que cumpla con estos requisitos podrá utilizar una vinoteca termoeléctrica en épocas de calor como el Verano para conservar y poder consumir a la temperatura adecuado sus vinos tintos. Le recomendamos algunos modelos baratos a buen precio en el siguiente enlace. Vinotecas termoelectricas.

Por el contrario las vinotecas refrigeradas por compresor, no les afecta la temperatura externa, solo debe intentar ponerlas en una zona en la que no les de directamente el sol. Son unas vinotecas algo mas caras que las termoeléctricas pero sin duda son vinotecas mas resistentes y duraderas, además de que su rango de temperaturas es mucho mas amplio.  Vinotecas compresor 

Pero sin duda si vive en una zona donde hace mucho calor y la vinoteca no puede estar muy ventilada, nuestro consejo es que compre una vinoteca con compresor 

Desde Vinotecas.com le recomendamos que si tiene alguna sobre que modelo elegir, nos llame al 96 3115097, nosotros le aconsejaremos.

Un saludo

 

Nueva etiqueta energética en las Vinotecas

Nueva Calificación energética en las Vinotecas

Desde el pasado 1 de marzo de 2021, se ha introducido el nuevo etiquetado energético de la UE para todo tipo de electrodomésticos y por lo tanto también ha afectado a las vinotecas  que utilizamos para conservar en perfectas condiciones nuestros vinos. Como es obvio, todas las marcas de vinotecas que ofrecemos en www.vinotecas.com se están adaptando a la nueva legislación y desde Vinotecas.com queremos aclarar a nuestros clientes a que se debe este cambio y en que afecta a las vinotecas que ofrecemos.

Todo esto se ha producido como resultado del incremento en el desarrollo de productos eficientes energéticamente  que consuman menos energía y ayuden a la sostenibilidad del planeta, el mayor cambio o la gran diferencia con las etiquetas que actualmente conocíamos es la progresiva eliminación de aquellas etiquetas que quedaban poco claras   y por lo tanto vamos a ir dejando de ver poco a poco las clases energéticas A++ y A+++ para los consumidores, la Comisión Europea ha decidido cambiar progresivamente las categorías del etiquetado energético, mediante la introducción de una escala más sencilla, que va de la A a la G. 

Seguir leyendo Nueva etiqueta energética en las Vinotecas

Vinotecas Climadiff – Nuevas Vinotecas del 2021

Vinotecas Climadiff – Vinotecas del Grupo La Sommeliere

Una vez mas vinotecas Climadiff ofrece un nuevo catalogo de vinotecas para el año 2021, a su amplia gama de vinotecas que podéis ver en el siguiente enlace ha añadido modelos tanto de tamaño pequeño para almacenar de 12 a 28 botellas de vino, como de tamaño grande con alrededor de 200 botellas para envejecer tus mejores vinos.

Todos los nuevos modelos de vinotecas Climadiff han pasado por el riguroso control que está efectuando  las autoridades para conseguir que todo electrodomésticos sea lo mas eficiente posible y contamine lo mínimo posible.

Por ello Climadiff se destaca por elaborar vinotecas  bajo el lema : Eco-responsabilidad- Todos sus productos se fabrican en cumplimiento de todas las normas ambientales europeas. En particular, los fluidos utilizados (R600a) no emiten CFC o HFC y son respetuosos con el medio ambiente.

Seguir leyendo Vinotecas Climadiff – Nuevas Vinotecas del 2021

Vinotecas Giona – Vinotecas para botellas abiertas

Vinotecas Giona con una balda para colocar botellas abiertas

Desde vinotecas.com nos gusta presentaros y poneros al día de las ultimas novedades en vinotecas y accesorios para conservar tus vinos de la mejor forma posible, en este post os queremos presentar una marca de vinotecas nuevas de este año 2020- Vinotecas Giona  que con una gama de 5 modelos pretende satisfacer las necesidades tanto de particulares como hosteleros.

Seguir leyendo Vinotecas Giona – Vinotecas para botellas abiertas