Que vinoteca me compro | Las vinotecas más vendidas

¿ Que vinoteca me compro ?

Muchos de nosotros cuando queremos comprarnos una vinoteca , nevera para vino o bodega climatizada , nos hacemos esta pregunta – ¿ Que Vinoteca me compro ? , ya que para muchos de nosotros este es un electrodoméstico desconocido y que prácticamente pensábamos que no existía , pues bien a lo largo de este post , te vamos indicar algunas características que debes tener en cuenta cuando vayas a comprarlo , del mismo modo te dejaremos enlaces de las vinotecas mas compradas y mejor valoradas desde comienzos de este año.

Lo primero que vamos a explicarte son unas consideraciones básicas sobre la conservación del vino : Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el vino debe mantenerse a una temperatura estable entre 12 y 15 grados, tener una humedad controlada (entorno al 65%) y por su puesto no debe sufrir vibraciones ya que eso daña las moléculas del vino en su evolución. Posteriormente para nuestro bienestar se debe valorar , que sea silenciosa, que tenga filtro si la puerta es de cristal contra los rayos ultravioletas, y que su consumo se bajo.

Seguir leyendo Que vinoteca me compro | Las vinotecas más vendidas

Vinotecas en Oferta Black Friday 2022

Vinotecas en Oferta Black Friday 2022 desde el 15 hasta el 30 de noviembre

En vinotecas.com hemos empezado el Black Friday y este año hemos tirado la casa por la ventana, se han unido a las ofertas especiales prácticamente todos nuestras marcas algunas ofreciendo unos descuentos atractivas y otras ofreciendo unos regalos relacionados con el mundo del vino

En nuestro tienda hemos creado una sección especial en la que podrás ver todas las ofertas que tenemos durante estos dias de Noviembre del 15 al 30 de noviembre para ser mas exactos, te dejamos aquí mismo el enlace para que puedas acceder de forma directa – vinotecas oferta black friday. 

Seguir leyendo Vinotecas en Oferta Black Friday 2022

Cavas para Quesos – Conserva tus quesos

Cava para quesos con doble zona de temperatura

Os presentamos un nuevo producto que tenemos en oferta en nuestra web, se trata de una Cava para quesos 

La cava para quesos CAF52 de la marca La Sommeliere. Un producto para los amantes de los quesos que desean conservarlos y degustarlos en las mejores condiciones.

En Las Cavas sucede algo especial. Su alto grado de humedad, su temperatura perfecta imitando a una una cava natural, crean unas condiciones únicas que hacen que los quesos mantengan todos sus sabores y aromas durante mucho tiempo.

Seguir leyendo Cavas para Quesos – Conserva tus quesos

Vinotecas para Restaurantes y bares

Vinotecas para profesionales Horeca

Es de sobra conocido que España es uno de los paises del mundo con mas bares y restaurantes por habitante de la Unión Europea y posiblemente del mundo, lo cual significa que es un sector muy profesional y que se esfuerza por además de dar un buen servicio ofrecer un buen producto y en las mejores condiciones, es por ello que entendemos que todo bar o restaurante que se precie debe tener una o varias vinotecas para atender las necesidades de sus clientes y tener todos los vinos de su carta en las mejores condiciones y sin que pierdan ninguna de sus características.

Por todo esto desde Vinotecas.com nos esforzamos por ofrecer una amplia selección de vinotecas para hostelería de las mejores marcas que distribuyen y sobre todo ofrecen servicio técnico integro en toda la geografía Española.

Desde nuestro  punto de vista los restaurantes deben tener una vinoteca de barra para los vinos que puedan servir por copas en la barra y luego un par de vinotecas grandes una para los vinos mas exclusivos y otra vinoteca multitemperatura tanto para vinos blancos como para vinos tintos con los vinos de la carta que se venden de forma más habitual.

Las vinotecas grandes para hostelería que nosotros ofrecemos permiten almacenar desde 100 hasta 300 botellas en las mejores condiciones de temperatura y humedad y sobre todo con compresores que no emiten apenas vibraciones  que puedan perjudicar el estado del vino.

Teniendo equipado tu restaurante o bar con vinotecas es la única manera en la que podrás ofrecer a tu cliente el vino en las mejores condiciones, lo de guardar el vino en cajas en el almacén, solo puede que causarte perdidas, las probabilidad de que los vinos se estropeen es mucho mayor y  posiblemente perderán todas sus propiedades mas importantes, como su sabor y aroma.

Si tu restaurante es pequeño y solo te cabe una vinoteca te recomendamos que optes por una vinoteca multitemperatura, lo que facilita la posibilidad de guardar los vinos tintos, dulces y espumosos en la misma cava de vino, conservándolos todos a su temperatura adecuada.

En los diferentes enlaces que hemos dejado a lo largo de este post. podrás ver el amplio catálogo de las vinotecas más selectas y con las mejores funcionabilidades para conservar una amplia variedad de vinos.

Seguir leyendo Vinotecas para Restaurantes y bares

Vinotecas recomendadas para zonas con calor

Que vinoteca me compro si hace mucho calor en mi casa.

Como ya hemos indicado en otros post de Vinotecas.com , es muy importante a la hora de elegir una vinoteca  saber donde la vamos a colocar y que temperatura externa va a hacer en ese lugar.  ya que existe una diferencia importante en cuanto a elegir una vinoteca con sistema de refrigeración termoeléctrico o de compresor.

En las épocas de mayor calor en España que suelen coincidir con el verano, las vinotecas refrigeradas con un sistema  termoeléctricas pueden sufrir altas variaciones de temperatura si no se respetan las siguientes normas, ya que como es normal al utilizar un sistema de refrigeración mas débil les costará alcanzar la temperatura adecuada.

Condiciones idóneas  para Vinoteca Termoeléctrica 

  • La temperatura ambiente donde se encuentra la vinoteca no debe superar los 25°C . En caso de que esta condición no pueda cumplirse es importante continuar con las siguientes medidas.
    • El equipo debe estar bien ventilado. para ello nunca  nunca debe estar cerca de un muro, pared, mueble o cualquier objeto que dificulta su ventilación.
    • NO debemos encastarlas. Hacemos referencia al punto anterior. Sólo si la vinoteca es integrable y en este caso seria de refrigeración por compresor y por lo tanto la vinoteca ventila por la parte delantera  podemos meterla en un mueble o pared. Las vinotecas termoeléctricas nunca son encastrables y por ello su ventilación está en un lateral o en la parte trasera.
    • Las vinotecas termoeléctricas no pueden estar colocadas cerca de electrodomésticos que generen calor.

Siempre que cumpla con estos requisitos podrá utilizar una vinoteca termoeléctrica en épocas de calor como el Verano para conservar y poder consumir a la temperatura adecuado sus vinos tintos. Le recomendamos algunos modelos baratos a buen precio en el siguiente enlace. Vinotecas termoelectricas.

Por el contrario las vinotecas refrigeradas por compresor, no les afecta la temperatura externa, solo debe intentar ponerlas en una zona en la que no les de directamente el sol. Son unas vinotecas algo mas caras que las termoeléctricas pero sin duda son vinotecas mas resistentes y duraderas, además de que su rango de temperaturas es mucho mas amplio.  Vinotecas compresor 

Pero sin duda si vive en una zona donde hace mucho calor y la vinoteca no puede estar muy ventilada, nuestro consejo es que compre una vinoteca con compresor 

Desde Vinotecas.com le recomendamos que si tiene alguna sobre que modelo elegir, nos llame al 96 3115097, nosotros le aconsejaremos.

Un saludo