Como tomar el vino de forma correcta | Vinotecas.com

Consejos para disfrutar de vino en su máxima expresión – Compra una vinoteca

Desde Vinotecas.com queremos daros unos consejos para poder disfrutar al máximo del vino.

Lo primero y  que siempre destacamos desde Vinotecas.com es que la temperatura del vino importa y mucho, puede cambiar totalmente el sabor del mismo, si se toma muy caliente acrecienta el sabor de los alcoholes lo que puede resultar desagradable al paladar y además apenas notaremos los aromas porque estarán enmascarados. Si por el contrario los tomamos muy calientes puede resultar muy empalagoso.

Por lo que el primer consejo es tomar el vinoteca a la temperatura exacto de la cual ya hablamos en un post anterior :  Temperatura de los vinos ,a nivel general, el vino tinto, debe tomarse mas frio que a temperatura ambiente y durante los  meses más calurosos del año lo más recomendable es beberlo a una temperatura que esté entre los 15 y los 18 grados y el vino blanco por norma general entre un rango de 5 a 9 grados.

Por lo que la compra de una vinoteca se convierte en algo necesario si de verdad quieres disfrutar del vino, ya que ni en un estante de tu casa ni en la nevera tradicional estarán ni bien conservados ni listos para su consumo.

Para todos amantes del vino tomarse una copa de vino tinto es uno de los mayores placeres de la vida y siempre lo asociamos a buenos momentos, por lo que además de que se sirva a la temperatura correcta son muy importantes los siguietnes aspectos.

  • Dejarlo respirar y que se oxigene de forma correcta. Debemos darle le tiempo necesario, casi siempre nos dejamos llevar por las ganas de probar ese vino tinto que tenemos delante y apenas le dejamos tiempo para que respire. Durante el periodo de embotellamiento, el vino genera todo tipo de sustancias y al abrirse necesitan unos minutos para liberarse o transformarse. Aconsejamos esperar entre 3 y 5 minutos una ve descorchado.
  • No llenes la copa de vino entera. Las copas de vino no se llenan hasta arriba sino que se llenan a medias para dejar al vino respirar. Lo aconsejable es llenar la copa un poco por debajo de la mitad.
  • Disfruta del olor del vino tinto. Apreciar el olor del vino justo antes de tomarlo abre los sentidos y prepara al paladar al vino que vamos a degustar, hace que diferenciamos más unos vinos de otros.
  • Como se coge la copa de vino. La copa se debe coger por el tallo por encima de la base primero por una cuestión estética y sobre todo nunca cogerlo por la parte esférica por el balón, ya que si lo haces vas a calentar el vino .
  • Dar un par de vueltas al vino dentro de la copa. Se recomienda mover ligeramente la copa, olerlo y luego probarlo, pero solo un par de vueltas ya que si lo mareas lo único que hará será oxidar el vino tinto y amargar su sabor.

Hasta aquí los consejo desde Vinotecas.com para que disfrutes aun mas de una buena botellas de vino y recuerda usar siempre vinotecas para conservar y tener el vino listo para su consumo, los mejores precios y la mayor gama de vinotecas en España en Vinotecas.com