Que vinoteca me compro | Las vintoecas más vendidas

¿ Que vinoteca me compro ?

Muchos de nosotros cuando queremos comprarnos una vinoteca , nevera para vino o bodega climatizada , nos hacemos esta pregunta – ¿ Que Vinoteca me compro ? , ya que para muchos de nosotros este es un electrodoméstico desconocido y que prácticamente pensábamos que no existía , pues bien a lo largo de este post , te vamos indicar algunas características que debes tener en cuenta cuando vayas a comprarlo , del mismo modo te dejaremos enlaces de las vinotecas mas compradas y mejor valoradas desde comienzos de este año.

Lo primero que vamos a explicarte son unas consideraciones básicas sobre la conservación del vino : Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el vino debe mantenerse a una temperatura estable entre 12 y 15 grados, tener una humedad controlada (entorno al 65%) y por su puesto no debe sufrir vibraciones ya que eso daña las moléculas del vino en su evolución. Posteriormente para nuestro bienestar se debe valorar , que sea silenciosa, que tenga filtro si la puerta es de cristal contra los rayos ultravioletas, y que su consumo se bajo.

Seguir leyendo Que vinoteca me compro | Las vintoecas más vendidas

Cavas de vino grandes – El vino a la temperatura correcta

 

 

 

 

 

 

Un buen vino, no solo basta con enfriarlo, según los expertos, para aprovechar al máximo las propiedades y características de cada vino y sacarle el mejor partido, estos deben consumirse a su temperatura justa. Para ello Vinotecas.com ha seleccionado un abanico de cavas con las últimas tecnologías para almacenar, conservar y envejecer todo tipo de vinos. Estas cavas de vino de gran capacidad, son las vinotecas idóneas para particulares que tienen grandes colecciones de vinos y desean conservarlo durante largos periodos de tiempo, o para Hosteleros que quieren tener organizados y listos para el consumo su selecta carta de vinos.

En esta tienda online encontrarás multitud de cavas, con modelos de diferentes capacidades, precios y características que llenarán tus expectativas. Con un coste increíblemente rebajado y con transporte gratis podrás hacerte con la Vinoteca de madera LEGEND, elegante, espectacular, de gran capacidad con vidrieras expositoras. En materiales de alta calidad y maderas nobles, robusta, con diseño funcional y práctico que le permitirá mantener sus vinos en optimas condiciones de la forma más cómoda y práctica.

La novedad del prestigioso grupo La Sommeliere es la Vinoteca 100 botellas La Sommeliere que tiene un 21% de descuento, es una vinoteca apta para todo tipo de vinos y elevada capacidad. Estantes metálicos ergonómicos para aprovechar la forma de la botella, con puerta color plata, sistema refrigeración por compresor y lo mejor con 4 bandejas de madera + 1 bandeja desplazamiento.

Es de destacarse sí o sí, la Vinoteca Liebherr WKB 4212 – 200 Botellas, compresor especial sin vibraciones, para conservación y envejecimiento del vino, con capacidad de 200 botellas, renovación del aire en el interior mediante filtros de carbón activo, sistema de control de humedad mediante piedras de lava y con frontal en diseño hardline de alta calidad

Sin duda la Vinoteca Vitrina Cavanova CVVT400 Laterales cristal, es una vinoteca diferente y perfecta para salas en las que se desea lucir el vino como pueda ser un restaurante o vinoteca. Es elegante, expositora de gran tamaño, al mismo tiempo que decora y genera un espectáculo visual de sus vinos, preserva, conserva y le permite servir  perfectamente sus vinos. Cuenta con una luz blanca cálida, lo que le da un toque de elegancia y personalidad única, tiene un 20% de rebaja.

Vinobox presenta la sensacional Vinoteca Vinobox 168GC 1 temperatura-Negro, con una capacidad de 168 botellas de vino, de grandes dimensiones y unos acabados de auténtico lujo, La Vinoteca Vinobox 168 es una cava de servicio para grandes cantidades de vino en conservación y envejecimiento. Perfecta para profesionales, por su gran capacidad y fiabilidad y para grandes amantes del vino que deseen conservar sus caldos en las mejores condiciones.

Nevera vinos | Todas en Vinotecas.com

Nevera Vinos el electrodoméstico del Verano

Ya tenemos temperaturas veraniegas en la mayor parte de España y es por ello que una nevera vinos se hace fundamental  en nuestra casa, restaurante o bar si queremos consumir o poder servir una buena botella de Rioja o Lambrusco.

Como expertos en la materia desde hace más de 20 años , hacemos hincapié en ello porque una vinoteca, es la única forma correcta de conservar una botellas de vino, un frigorífico tradicional estropeará la botella de vino, no reúne las condiciones necesarias ni mínimas para conservar el vino, el buen vino no solo basta con enfriarlo, hay estudios que demuestran que si tenemos durante una semana una botellas de vino en una nevera tradicional, solamente por las vibraciones o por la humedad que tienen estos aparatos para conservar alimentos hará que tu botella de vino pierda cualidades.

Del mismo modo que no utilizamos una tostadora de pan para hacernos un buen sándwich, no debemos utilizar un frigorífico para conservar el vino.

Seguir leyendo Nevera vinos | Todas en Vinotecas.com

Vinotecas para enfriar el vino

Vinotecas para enfriar el vino – El origen del vino

A lo largo de este post vamos a hacer un pequeño repaso en la Historia para hablar sobre los origines del vino y de como ha ido evolucionando su consumo y forma de tomarlo, hasta la época moderna de hoy en día,  en la que no imaginamos una casa o restaurante  sin las Vinotecas para enfriar el vino, estos electrodomésticos tan específicos y particulares que hacen que se conserve en perfecto estado durante largos periodos de tiempo y consigue que lo tomes a la temperatura deseada en el momento oportuno.

El vino existe prácticamente desde que existe la humanidad,  según algunos historiados empezó a existir el vino de una forma parecida a la que conocemos hoy en día  desde la edad de Bronce allá por el año 3000 a.c. El vino cabe recordar es una bebida alcohólica procedente de la fermentación del zumo de uva, la cual se produce gracias a la acción de las levaduras presentes en el hollejo de las uvas. Como es de esperar en estas épocas lo tomaban a la Temperatura ambiente ya que no existían Vinotecas para enfriar el vino.

Los Egipcios fueron los que empezaron a darle un valor importante a esta bebida convirtiéndose en símbolo del estatus social y era empleado en ritos religiosos y festividades paganas, algo parecido al significado que tiene hoy en día tomarse una buena copa de vino.

Durante el Imperio Griego y el Romano es cuando se le empieza a dar la importancia que tiene hoy en día, empezaron a crear recipientes para su consumo ( copas, alforjas ), se  empiezan a usar barricas de madera para conservar y almacenar el vino y empiezan a cultivar diferentes tipos de uva o importar vinos de otras regiones para su consumo, todavía no tenían Vinotecas para enfriar el vino, pero poco a poco podemos ver como nos acercamos a la forma de entender y consumir el vino a día de hoy y eso que estamos aun en los años 200 a.c. Durante el Imperio Romano, existe una curiosidad y es que el vino blanco era símbolo de riqueza, poder y lujo, se servía en copas de cristal en las casas de los nobles, mientras que el vino tinto se servía en las tabernas populares y era más asociado a la plebe.

Es en este momento cuando el vino se empieza a dar a conocer por todo el mundo, primero se extiende hacia Francia y en pocos años se está produciendo vino en Alemania, Francia, Italia y España, entre otros.

Continuando cronológicamente en el tiempo llegamos a la Edad Media, y se produce el salto definitivo,  ya que aparecen las primeras bodegas.

En la Península Ibérica, los Reyes Católicos iban reconquistando territorio a los musulmanes, terrenos en los que se replantaban vides. Tras la Reconquista, se plantan vides en el Camino de Santiago, en las zonas de Rioja y Ribera del Duero. A partir del siglo XII comienzan a plantarse viñedos en Cataluña y en la zona de Jerez. Durante el siglo XV se lleva el vino a las Islas Canarias, datándose el cultivo de la primera vid en el año 1497.

Durante los siglos XVII y XVIII y  con permiso de la plaga de filoxera que hizo mucho daño al sector vinicola y ralentizo todo, es cuando se empieza a buscar la perfección, los vinos de Borgoña, Burdeos y Champaña (Francia) adquieren parte de su posterior fama mundial, gracias, en gran medida, a los comerciantes del norte de Europa. Comienzan a utilizarse las botellas de vidrio para conservar el vino y se inventa el tapón de corcho. Aunque lo más importante durante estos siglos es el descubrimiento de un monje llamado Dom Pérignon , que invento ni mas ni menos cómo elaborar el vino espumoso, que como curiosamente estaban en la región de Champagne, acabamos llamándolo Champagne.

vinotecas para enfriar el vino
vinotecas para enfriar el vino

Por fin llegamos a nuestra época actual en la que el vino es mucho más que un simple zumo de uva fermentada, hoy en dia y gracias a los vinos tan ricos que tenemos en España, ademas de mover miles de millones de euros,  hemos creado una cultura alrededor del vino, muchos sociólogos piensan que seriamos mucho más infelices sin el vino; por ello y por lo importante que es consumirlo a su temperatura y humedad concreta se crearon las Vinotecas para enfriar el vino, y las cuales puedes y debes adquirir solo en tiendas especializadas, donde te recomendaran la Vinotecas para enfriar el vino que necesitas, ya que las hay de muchos tipos y cada una es especifica para un cliente en función de sus gustos, consumos o en incluso en la ciudad que viva.

Compra vinotecas en Vinotecas.com

Vinoteca pequeña mejor valorada

Que vinoteca pequeña comprar

Muchos son los clientes que nos llaman a diario y nos comentan que quieren una vinoteca pequeña para tus vinos y no saben cual comprar. En este articulo os vamos a recomendar algunos modelos que tenemos la certeza que cumplirán vuestras expectativas.

Lo primero que hacemos es hacerle un par de preguntarle a nuestro clientes, ¿Que tipo de vino consumes más, Blanco o Tinto ? ¿ Donde pondrá vinoteca hace mucho calor en Verano ?. Parecen 2 preguntas muy básicas pero nos darán información sobre la vinoteca que recomendarle, ya que para Tintos y ciudades en las que no haga mucho calor una Vinoteca Termolectrica será perfecta y sin embargo si también bebe blancos o en verano la vinoteca va esta expuesta  a temperaturas exteriores de más de 25º deberemos recomendarle una vinoteca con compresor.

Luego el factor de las medidas, suele ser determinante a la hora de elegirla, nosotros obviando las medidas les recodaremos las mejores opciones.

 Vinoteca pequeña para vinos Tintos 

En este caso para un cliente que suele consumir vinos Tintos y por ello el rango de Temperaturas de conservación será de unos 15º, ofrecemos una cava de vino Termoeléctrica para 12 botellas de la marca Cave Vinum. Se trata del modelo : Vinoteca pequeña CV-12N : Un modelo con un diseño moderno  y actual refrigerado por un sistema Termoeléctrico de ultima generación y las siguientes características:

  • Luz interior LED
  • vinoteca pequeña
    vinoteca pequeña

    3 Estantes metílicos para colocar las botellas

  • Display electrónico para seleccionar la Temperatura
  • Rango : 12 a 18 grados
  • Sin vibraciones y bajo nivel sonoro
  • 12 Kg de Peso
  • Medidas: 36.5 x 48 x 50

Sin duda una fantástica vinoteca a un precio muy económico  en la que podrá conservar y tener listos para su consumo sus vinos tintos.

Otro modelo en esta gama que recomendamos en esta gama y con una estructura diferente- es la Vinoteca para 18 botellas VN18 de grupo de La Sommeliere. Fantástico resultado muy silenciosa y económica.

 Vinoteca pequeña para vinos blancos y Tintos 

En este caso, en el cual, de vez en cuando también te gusta  tener un buen vino blanco un cava, ademas de un buen vino Tinto, ofrecemos una Vinoteca pequeña con compresor, tendrás un mayor rango de Temperaturas y podrás tener sin problemas un vino a 8º. Se trata del modelo Vinoteca pequeña CVLS24, un modelo refrigerado por compresor y clase energética A en color plata, ademas de las siguientes características.

vinoteca pequeña
vinoteca pequeña
  • Mandos táctiles y pantalla digital
  • Puerta y tirador en INOX
  • Humedad controlada entre 50% y 80%
  • Pies delanteros regulables
  • Clase Energetica A
  • Puerta de vidrio con cristal anti rayos Ultra violeta
  • Dimensiones (cm): ancho 48 x fondo 43 x alto 64

Una vinoteca pequeña con compresor que nunca te fallará