¿ Que vinoteca me compro ?

Muchos de nosotros cuando queremos comprarnos una vinoteca , nevera para vino o bodega climatizada , nos hacemos esta pregunta – ¿ Que Vinoteca me compro ? , ya que para muchos de nosotros este es un electrodoméstico desconocido y que prácticamente pensábamos que no existía , pues bien a lo largo de este post , te vamos indicar algunas características que debes tener en cuenta cuando vayas a comprarlo , del mismo modo te dejaremos enlaces de las vinotecas mas compradas y mejor valoradas desde comienzos de este año.

Lo primero que vamos a explicarte son unas consideraciones básicas sobre la conservación del vino : Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el vino debe mantenerse a una temperatura estable entre 12 y 15 grados, tener una humedad controlada (entorno al 65%) y por su puesto no debe sufrir vibraciones ya que eso daña las moléculas del vino en su evolución. Posteriormente para nuestro bienestar se debe valorar , que sea silenciosa, que tenga filtro si la puerta es de cristal contra los rayos ultravioletas, y que su consumo se bajo.

Seguir leyendo Que vinoteca me compro | Las vintoecas más vendidas

Cuidados de la vinoteca

España es un país con gran afición y producción de vino y es por ello que cada vez más se encuentran más vinotecas en los hogares españoles.

Las vinotecas son neveras pequeñas para conservar el vino a la  temperatura correcta,  pero la gran mayoría desconocen cómo debe limpiarse y mantenerse la vinoteca. Y es que para que el vino se encuentre en la temperatura correcta, la vinoteca que lo conserva debe estar también en buenas condiciones.

Cualquier vinoteca sea del tamaño que sea necesita coger aire fresco y limpio del exterior para refrigerar y mantener la temperatura.

Mantenimiento de las vinotecas

  • No colocar las vinotecas cerca de cualquier otro electrodoméstico como hornos o neveras.
  • No debes empotrar la vinoteca a la pared, es necesario, por lo tanto, que haya una distancia de separación mínima de al menos 20 centímetros, para asegurar de esta forma su correcta ventilación.
  • Es indispensable la correcta limpieza del filtro. Se debe limpiar al menos 1 vez al mes y, si tiene grasa, es recomendable hacerlo con agua y jabón neutro o 3-4 cucharadas de bicarbonato sódico mezclado con agua tibia. En el caso de que la nevera para vinos esté en un local como un bar o un restaurante, es muy probable que la frecuencia de limpieza deba aumentar a 3-4 veces al mes.
  • No uses productos de limpieza agresivos como lejías, amoniaco o disolventes para su limpieza. Y evitar estropajos metálicos, mejor un trapo suave o esponja.
  • El aparato debe ubicarse en una zona fresca. No debe estar expuesto a la luz directa del sol, al calor continuo o a cambios extremos de temperatura.Deben situarse en locales climatizados y si la tenemos en casa deberemos asegurarnos que este en una zona bien aireada y sin altas temperaturas.
  • Siempre desenchufar la vinoteca para su limpieza.
  • Durante las vacaciones o en ausencias prolongadas, desenchufa la unidad, vacía su contenido y limpia la vinoteca y las juntas de la puerta.
  • Cuando transportes la vinoteca, hazlo siempre en posición vertical. No transportes nunca la unidad apoyada sobre su costado.

Otros aspectos a tener en cuenta

  • La temperatura de la vinoteca será menos fría en la parte superior de la zona de enfriamiento, y más fría en la parte inferior. Si tienes la intención de guardar distintos tipos de vinos en la unidad, es recomendable que los vinos tintos se guarden en la parte superior de la zona de enfriamiento, los vinos blancos en la zona intermedia, y los vinos espumosos en la parte inferior.
  • Enfría previamente el vino en el frigorífico durante dos horas antes de introducirlo en la vinoteca.

 

Sigue estas recomendaciones si quieres asegurar una larga vida y un óptimo funcionamiento a tu nevera para el vino.

Vinoteca de gran capacidad para bares y restaurantes

Un concepto de almacenaje, conservación y exhibición para los vinos en bares o restaurantes son las vinotecas. Estas forman parte esencial de la maquinaria de hosteleria y son opciones de gran demanda ya que permiten regular factores que influyen en la calidad y bouquet del vino, además de ser una solución muy económica. Vinotecas.com  es la tienda con el más amplio catálogo online de vinotecas, cavas climatizadas y accesorios para vinos de prestigiosas marcas que hacen gala de una avanzada tecnología y diseños para satisfacer todo gusto, necesidad y presupuesto.

La correcta exposición y el almacenamiento de las botellas en bares, restaurantes y otros negocios de hostelería es lo que determina una óptima conservación. Los expertos del sector dicen que el vino es materia viva, y por lo tanto es sensible a factores como la luz, la temperatura o las vibraciones. Ante este panorama las soluciones están en las vinotecas y los armarios refrigerados de vino. El uso de estas vinotecas cada dia se extiende más, puesto que ofrecen distintas capacidades de almacenaje de botellas, con una estética que no pasa desapercibida. Una opción muy acertada para bares, restaurantes y otros negocios de hostelería es la Vinoteca capacidad 180 Botellas Cave Vinum CV-180 ACERO INOX

Además de favorecer la economía, ya que cuenta con un buen descuento, es la posibilidad de aportar estilo al almacenamiento de tu vino, y sobre todo, servir un vino en perfectas Condiciones. Es una Vinacoteca de la marca Cave Vinum, es la Vinoteca de la marca de mayor capacidad, perfecta para la conservación de vinos tintos,blancos y cavas. Posee 10 estantes de madera para colocar tus botellas de Vino. Sobra decir que es una vinoteca de gama alta y capacidad elevada, que es lo que más aprecian los hosteleros y los particulares que tienen una gran reserva.

Especial para todo tipo de vinos:  tintos, blancos, cavas y champagne. Tu local ganará en presentación gracias a su puerta con marco en acero inoxidable, doble cristal tintado anti-rayos UV. Su capacidad de almacenaje es lo que más resalta pues cuenta con 10 baldas de madera en el interior. Según colocación alcanza a 180 botellas. Con una temperatura digital regulable que oscila de 5º a 18º. Complementa con laterales con un acabado en color negro.

Sus medidas son  60 ancho X 185 alto X 70 fondo – cm. Hace gala de un compresor muy silencioso, gas ecológico refrigerante R600a. Es una vinoteca Encastrable, con una garantía de 2 años (Portes para reparación incluidos los 6 primeros meses) Es la vinoteca que os recomendamos como expertos que somos, pues además de contar con un buen descuento, tiene gran capacidad que te permite tener multitud de botellas a la temperatura perfecta para ser servida aunque tengas el bar o restaurante al completo. No te lo pierdas.

Aspectos importantes a la hora de conservar el vino

Un vino bien envejecido es algo para ser disfrutado, el almacenamiento de vino de forma adecuada hará una diferencia en el sabor, el color y el carácter, tanto para el bebedor novato de vino como para el conocedor de vino con experiencia. El vino esta hecho de fruta y es perecedero. Mientras que una botella de vodka no se estropea debido a su contenido de alcohol, el contenido de alcohol del vino no es lo suficientemente alto para evitar que se estropee. Incluso las botellas guardadas durante algunos meses, o aún algunas semanas, pueden ser positivamente o negativamente afectadas por cómo se almacenan. Los requisitos de almacenamiento dependen del tipo de vino y su uso previsto. La mayoría de los vinos elaborados hoy en día estan”listos para beber”. Estos vinos no mejorarán con la edad y deberán consumirse dentro de los 6-12 meses del embotellado. El vino tinto y especialmente los vinos blancos que se hacen para mejorar con la edad sólo lo hará con el almacenamiento adecuado.

Aquí hay algunos conocimientos básicos de almacenamiento de vino para ayudarle a sacar el máximo provecho de su botella favorita.

Luz

Se deben evitar las fuentes directas de luz, particularmente la luz solar. Muchas bodegas utilizan botellas tintadas oscuras que reducen el riesgo de daño de los rayos ultravioletas, pero esto no ofrece protección total. Además, la luz del sol que brilla a través de las ventanas puede causar fluctuaciones de la temperatura durante todo el día.

Humedad

Los niveles de humedad en el aire circundante deben mantenerse a una humedad del 50 al 70% para evitar que el lado expuesto del corcho se seque. Algunos expertos recomiendan niveles de humedad tan altos como 75% para ser ideal. Las condiciones húmedas promueven el crecimiento de moho y el potencial de daño a las etiquetas de las botellas. Las maderas resistentes a la putrefacción, como la secoya y el cedro, se utilizan con frecuencia en estos ambientes.

NOTA: Una humedad excesiva puede causar daños severos a otras áreas de su hogar si no está bien ventilada o contenida en habitaciones, bodegas o recintos específicamente diseñados.

Temperatura

Hay que mantener temperaturas constantes entre 10 a 15 grados centígrados, esta temperatura se considera generalmente ideal. Con una mala temperatura las tasas de reacción química pueden duplicarse, lo que afecta el potencial para desarrollar un bouquet aromático junto con la complejidad. El envejecimiento lento a una temperatura estable promueve las características deseadas. Trate de localizar cualquier vino almacenado para el corto plazo lejos de cualquier fuente de calor como electrodomésticos, conductos de calefacción / aire acondicionado y luz solar directa.

Orientación de la botella

Este factor, junto con todas las demás directrices se hace más importante a medida que aumenta el tiempo de almacenamiento. Muchos posicionan las botellas orientadas horizontalmente para asegurar que el interior del corcho se mantiene constantemente mojado. Esto mantiene ambos lados del corcho hinchados, junto con el aire húmedo en el exterior, para evitar que se seque y se contraiga. Investigaciones recientes sugieren que el almacenamiento se inclina en un ligero ángulo hacia arriba para que quede un pequeño  bolsillo de aire atrapado en la parte superior de la botella. Esto permitirá que el corcho todavía permanezca húmedo y parcialmente en contacto con el vino. La pendiente ascendente ayuda a reducir la pérdida de fluidos, la evaporación y la oxidación, y también alienta a cualquier sedimento a caer hacia la plataforma en la parte inferior.

 

Para ayudarte a conservar tu vino con las mejores características desde www. vinotecas.com disponemos de neveras, vinotecas y todo tipo de accesorios para el amante del vino.

Neveras de vino para uso particular -disfrutar del vino en casa

Cada vez son más los clientes de vinotecas.com que compran Neveras de vino para uso particular, para poder tener una pequeña bodega de vino en su casa, sin ocuparles mucho espacio y sin tener que hacer una inversión elevada para adecuar toda una estancia de la casa a una bodega. Desde nuestra web queremos hacer hincapié en este tipo de cliente por ello le asesoramos en lo que necesite, le ofrecemos una amplia variedad de vinotecas en oferta y categorizamos los productos según el tamaño o el precio que desee invertir en Neveras de vino para uso particular

Seguir leyendo Neveras de vino para uso particular