Crecen las gamas de vinotecas con compresor

Cada vez hay mas modelos de vinotecas con compresor y menos Termolectricas

Definitivamente hay una tendencia muy clara en los fabricantes de vinotecas y es que cada modelo nuevo que sacan, es una vinoteca con compresor, es decir aquellas que utilizan un método de refrigeración por medio de un motor o compresor  para conseguir la temperatura interna indicada en el Termostato de la misma.  Hace unos años practicante todos los modelos con capacidades inferiores a 28 botellas eran Termoeléctricos, el tamaño de los compresores, el precio elevado o el consumo eran algunos de los factores que hacían que así fuera. Sin embargo hoy en día todas las marcas tienen modelos refrigerados por compresor entre sus vintoecas pequeñas.

Como hemos introducido hace unos años, las vinotecas con compresor tenían algunos inconvenientes que hoy en día han solucionado, las vinotecas con compresor eran más ruidosas lo que hacia que no se pudieran colocar en zonas en donde se hace vida, tenían unos precio mucho más elevados, por lo que era complicado encontrar modelos de menos de 28 botellas refrigerados por compresor, ya que su precio elevado lo hacia inviable para la venta y sobre todo los compresores eran de gran tamaño y hacia que ocuparan mucho espacio en el interior de la vinoteca quitandole de esta forma espacio útil al aparato; hoy en día gracias a los departamentos de I+D+I de las empresas  todos los fabricantes son capaces de incluir en su gama modelos de cavas de vino refrigerados por compresor de todos los tamaños y capacidades y con unos precio aptos para cualquier bolsillo.

Otro factor que ha hecho que las vinotecas con compresor  se fabriquen y vendan más, es en lo relativo a su consumo energético,  ya que para que las botellas de vino no sufran oscilaciones de temperatura en su interior, requiere que las cavas refrigerados por compresor siempre estén actuando , y hacia que estos modelos de hace algunos años tuvieran un consumo energético elevado, cosa que con los últimos modelos sacados al mercado han mejorado de una forma sobresaliente ya que las han hecho mucho más eficientes siendo la mayoría de clasificación energética A+.

Las vinotecas con compresor como ya os hemos comentado en anteriores ocasiones son mucho más potentes y no les influye la temperatura externa de la sala en la cual está la vinoteca para conseguir la temperatura interna deseada, cosa que si les ocurre a las vinotecas termoeléctricas las cuales bajo nuestro punto de visto pueden seguir siendo unas vinotecas muy eficaces y optimas siempre y cuando se instalen el lugares frescos y con ventilación para que su sistema de refrigeración funcione correctamente y se desee conservar vinos tintos

Por todas estas características que resumimos a continuación todos los fabricantes de vinotecas del mercado Español han aumentado el numero de vinotecas refrigeradas por compresor que tienen entre su gama   :

  • Han conseguido hacerlas más baratas
  • Han conseguido incorporar este sistema en vinotecas pequeñas
  • Han conseguido hacerlas más silenciosas
  • Han conseguido que consuman menos
  • Han conseguido que el compresor ocupe menos espacio

Bajo nuestro punto de vista, aun pueden coexistir en el mercado ambos tipos de vinotecas, pero es muy importante que el comprador tenga claro lo que necesita.

  • Si consume vinos Tintos, la vinoteca va a estar en un lugar fresco y ventilado y no quiere hacer un gasto elevado. Una Vinoteca termoeléctrica será perfecta.
  • Si consume todo tipo de vinos, suele hacer calor en su casa o local y no le importa gastarse un poco más de dinero. Una vinoteca con compresor es siempre la mejor solución.

Desde Vinotecas.com ofrecemos siempre lo ultimo en vinotecas así como un asesoramiento personalizado, comprar una vinoteca le hará disfrutar aún más del vino.