¿A que temperatura beber vinos y cavas ?

A que temperatura beber vinos y cavas ?

Esta es sin duda una de las preguntas que mas nos hacemos cuando compramos una buena botella de vino o cava y casi siempre cometemos grandes errores. Y desde aquí os recomendamos el uso de Vinotecas si sois consumidores habituales de tan preciado bien.

Para empezar queremos acabar con una serie de mentiras populares , “Ni el vino blanco de la nevera ni el tinto a temperatura ambiente”. Ahora os queremos orientar sobre como debéis consumir los diferentes tipos de vino o cava

Temperatura a la que beber Cava, el Champagne y los espumosos en general,  siempre se ha escuchado mejor del congelador a la mesa”. Esto es una ¡Mentira! muy grande, ya que la temperatura del congelador es demasiado baja para cualquier Cava. En general todos los espumosos deben consumirse a temperaturas bajas de servicio, pero nunca bajar de 5 ó 6 grados centigrados.

Temperatura a la que beber vino tinto. Nunca consumirlo a temperatura ambiente  a no ser que vivas en una casa hecha de piedra como en la edad media y tengan temperaturas muy bajas. Los vinos tintos pueden servirse desde los 12ºC hasta los 18º. Hay una regla no escrita que dice que cuanto más viejo es el vino mayor debe ser la temperatura de consumo pero nunca superando los 18º para nuestro gusto . Por lo tanto tenemos un amplio margen y si tenemos un vino tinto joven perfectamente lo podremos consumir entre los  12 y los 14 grados, mientras que un gran Tinto reserva requiere una temperatura de 18º.

Temperatura a la que beber vino Blanco. En lineas generales deben consumirse entre un rango de temperaturas de entre 5º y 12º .Del mismo modo que pasa con los vinos tintos , los vinos blancos  jóvenes deben servirse algo más fríos que los vinos blancos con crianza.  Por lo tanto un vino blanco joven y afrutado lo disfrutaras al máximo a una temperatura cercana de los 5º, mientras que un blanco intenso y con sabor a madera deberá estar a una temperatura de 12º para que puedas apreciar su aroma.

Por todo esto si de verdad quieres disfrutar del vino es totalmente necesario y aconsejable adquirir una vinoteca, ya que reúne todas las características necesarias para que puedas  conservar y servir el vino a la temperatura perfecta.

Nosotros le ayudamos a elegir la vinoteca que le conviene en funciona del espacio, presupuesto y del vino que consuma.