Instalación de una Vinoteca

Que hacer cuando recibo la vinoteca en mi casa – Instalación de la vinoteca

Las vinotecas son unos electrodomésticos que no requieren de ningún tipo de instalación, no obstante a lo largo de este post explicaremos lo que debe realizar una vez reciba la vinoteca en su casa o negocio.

Antes de usar su electrodoméstico, cuando lo recibe en su domicilio debe realizar lo siguiente :
• Retire los embalajes internos y externos. No los tiré durante los primeros 15 días por si tiene que realizar alguna devolución.
• Antes de conectar el aparato a la red eléctrica, se deja reposar en posición vertical durante aproximadamente 2 horas. Esto reducirá la posibilidad de un mal funcionamiento en el sistema de refrigeración debido a la manipulación durante el transporte.
• Limpie la superficie interior con agua templada y un paño suave.
• En su caso instale la manija en el lado izquierdo de la puerta con los tornillos que se proporcionan.

La instalación de su electrodoméstico en el lugar elegido:
• La mayoría de los aparatos están diseñados para  la instalación de pie en libre instalación, solo algunos modelos que son únicamente empotrables, deberá encajarlos en el hueco que había pensado.
• Coloque el aparato sobre un suelo que sea lo suficientemente fuerte como para soportar su peso cuando está totalmente cargado. Para nivelar el aparato, ajuste las patas regulables delanteras en la parte inferior.
• Ubicar el aparato lejos de la luz solar directa y de fuentes de calor (estufa, calentador, radiador, etc.). La luz solar directa puede afectar a la capa de acrílico y las fuentes de calor pueden aumentar el consumo eléctrico. Las temperaturas ambientales extremadamente frías también pueden hacer que la unidad no funcione correctamente.
• Evite colocar la unidad en áreas húmedas.
• Enchufe el aparato a una toma de corriente exclusiva, con conexión a tierra. Bajo ninguna circunstancia corte o quite la tercera pata (tierra) del cable de alimentación. Cualquier pregunta relacionada con la corriente y / o toma a tierra deben dirigirse a un centro de servicio de productos certificados y autorizados.

Las vinotecas que poseen la función de anti-hielo, Mientras está en funcionamiento, el aparato se descongela automáticamente cada 4 horas. El proceso de descongelación dura unos 20 minutos. El agua de deshielo se acumula en la bandeja de goteo del evaporador, donde se evapora. Durante el proceso de descongelación, la temperatura mostrada puede ser más alta que la temperatura establecida.

Es posible que note la condensación en la superficie exterior de la puerta de cristal. Esto ocurre cuando el vapor de agua contacta con la superficie fría de la puerta; el vapor se condensa en el cristal y lo empaña. En situaciones extremas, el agua puede incluso gotear de la puerta, lo que indica el exceso de humedad en el ambiente.

Desde vinotecas.com queremos que disfrutes del vino y por ello vendemos vinotecas  y otros accesorios relacionados con el mundo del vino